La dirigencia del sindicato de pescadores “José Olaya Balandra” logró que la empresa pesquera COPEINCA les otorgara un bono económico a los pescadores que trabajan en sus embarcaciones pesqueras para afrontar los gastos de escolaridad.
Este bono es de 500 soles y se hace efectivo desde el día de ayer, según informó Santiago Bocanegra Mejía, Secretario General del mencionado gremio sindical quien efectuó las gestiones ante la empresa pesquera.
Informó a su vez que ha gestionado una reunión con la mencionada empresa pesquera para tratar el tema de la participación de utilidades correspondientes al año 2015 y en ese sentido COPEINCAÂ ha accedido a sostener una entrevista con los dirigentes el próximo miércoles 16 a las 10:30 de la mañana.
Bocanegra Mejía, dijo que en esta reunión la empresa “brindará información al respecto y que luego de ello verán las acciones que el sindicato deberá asumir, siempre en defensa de sus afiliados y de pleno respeto a la normatividad vigente” dijo.
La reunión entre la dirigencia del sindicato de pescadores “José Olaya Balandra” y la empresa pesquera será en la ciudad de Lima “y confiamos en retornar a Chimbote con buenos resultados que se informará a los compañeros pescadores” sentenció.