Noticias Locales

AHORA EN QUILLO ES EL ALCALDE QUIEN AMENAZA A UN POBLADOR

Mientras que en la provincia del Santa dos alcaldes son amenazados de muerte y el del distrito de Yaután también lo es, en Quillo es todo lo contrario, pues el burgomaestre Fernando Casio Consolación se atrevió a amenazar de muerte a un poblador y éste teme que ejecute su amenaza.

Esta denuncia la formuló el poblador Guillermo León Fructuoso quien ayer en la emisora local “Radio Campesina” dijo que la amenaza se dio el pasado sábado a las 7:30 de la mañana después de haber salido de su casa del sector Cruz Punta rumbo al pueblo.

León Fructuoso dijo que iba a bordo de su moto llevando un motor para fumigar y se detiene un momento tras advertir que el motor estaba a punto de caerse. Contó que en el momento que amarraba el motor pasó el burgomaestre quien baja de su auto en el que se movilizaba le mentó la madre y lo amenazó con matarlo.

“Me dijo ‘tú y Llanos me están cag…por la radio, tengo dos armas con licencia y te voy a matar’ es lo que me dijo” manifestó el poblador temeroso de la amenaza que la hizo pública como una forma de advertir a las autoridades policiales y la Gobernadora que si algo malo le pasa es responsabilidad del alcalde.

La razón de las amenazas tendría su origen en la negativa de Guillermo León de ceder a la autoridad edil pase por su chacra para que pueda ejecutar una carretera que va hasta su casa.

Como quiera que el poblador no cedió en su momento la comuna de Quillo destruyó parte de la vivienda del denunciante porque supuestamente estaba dentro del plano municipal y por este hecho ha denunciado penalmente en el Ministerio al burgomaestre Casio Consolación.