Tal como habían anunciado, los alcaldes de la provincia del Santa se reunieron la mañana de ayer para adoptar medidas frente a las nuevas amenazas e inseguridad que se vive a pesar de estar en estado de emergencia, siendo uno de los acuerdos el de solicitar al Ministerio del Interior otra ampliación de la emergencia por 45 días más como medida para que la Policía Nacional ubique y capture a los delincuentes.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del alcalde provincial Julio Cortez Rojas y al que llegó el jefe policial de Ancash, general Juan Gálvez Escalante a quien le volvieron hacer saber su preocupación por las amenazas de muerte como en recientemente se ha formulado al burgomaestre de Coishco, Manuel Aldave Boyd.
En esta cita se analizó los resultados que la Policía Nacional viene logrando en el marco del estado de emergencia y dado que ellos son satisfactorios “los alcaldes han creído por conveniente que continúe y van a solicitarlo formalmente y será el ministerio del Interior el que tomará la decisión” dijo el jefe policial de la región Ancash, general Gálvez Escalante.
A su turno Aldave Boyd dijo que sus colegas se solidarizaron con su persona y mantiene la esperanza que la Policía ubique a las personas que lo amenazaron. A su vez anunció que a fin de mes efectuará un cabildo abierto donde informará lo que encontró en la comuna y lo hecho hasta el momento.