Los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de la provincia del Santa, Jaime Tolentino Salinas y Juan Zavaleta Meza amenazan con querellar al ex agremiado José Solón Gutiérrez, quien junto a su hermano días atrás los denuncaron por abusivos al haberlos retirado para hacer ingresar a gente nueva de dudosa reputación a cambio de dinero.
Esto como era de esperar generó una reacción de indignación en ambos dirigentes, quienes dijeron que la denuncia de José Solón es falsa, quien cometió la falta fue él al, no respetar el acuerdo del sindicato de pagar por cuota sindical durante el tiempo que trabajen en alguna obra.
“El acuerdo de asamblea fue que se pagara 100 nuevos soles, pero como vimos que era demasiado, replanteamos que mejor  vayan pagando semanalmente 25 nuevos soles semanalmente, pero José Solón no cumplió, apenas dio solo una parte”, señaló Tolentino Salinas.
Narró que Solón ingresó a trabajar al Consorcio Santa Rosa el pasado 7 de diciembre hasta el 29 del mismo mes trabajando 4 semanas por lo que debería pagar 100 nuevos soles pero solo dio la mitad, es decir 50 nuevos soles.
Pese a ello, dijo que tomando en cuenta su mala situación económica ya que había sido denunciado por alimentos, nuevamente contrataron a Solón el 5 de enero pagando como adelanto de cuota 30 nuevos soles, pero trabajó hasta el 29 de febrero, que suman 5 semanas haciendo un monto de 125 nuevos soles que mas los 50 nuevos soles que quedó restando de la primera vez, suman 175 nuevos soles que se resiste a pagar.
“Dice que lo saqué de la obra a empellones que lo demuestre porque lo voy a denunciar por difamación, él se hace la víctima cuando no es así, es un vivo por eso en el sindicato se le ha aperturado un proceso administrativo igual que para su hermano”, anotó Tolentino, quien dijo que en los próximos días interpondrá la denuncia contra estos sujetos que pretenden dejarlo mal parado.