Luego que la Dirección Regional de Educación, confirmara que el año electivo comenzará aun el próximo 21 de marzo, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Medina Gamboa, indicó que esta disposición servirá también para que los directores de los colegios terminen los trabajos de mejoramiento de la infraestructura ya que muchos faltaban realizarlo.
El funcionario, señaló que dicha solicitud de extender el inicio del año ya se oficializó con la Resolución Directoral Regional N° 0467, por la cual los directores de los diferentes planteles ya fueron informados de la decisión.
Señaló que un grupo de directores no estuvieron de acuerdo con dicha extensión de inicio del año escolar, pero indicó que esto los favorecerá ya que tendrán más tiempo para concluir con los trabajos de mantenimiento como el techado de algunas áreas en los planteles.
Robert Medina Gamboa, señaló que fueron 20 las ugeles que enviaron sus informes, donde señalaban que los colegios de la parte sierra por ahora no pueden iniciar ya que las lluvias están afectando con derrumben las carreteras, lo que dificultaría el acceso de los alumnos y docentes.
“En los colegios de la zona rural hemos coordinado con los alcaldes, ellos están poniendo sus calaminas y esto servirá para que concluyan estos trabajos, con respecto a los docentes instalados esto también les servirá para mejorar sus planes de trabajo, su sistema de evaluación”, expresó el director de a Ugel- Santa.
De la misma forma, señaló que la semana se recuperará al final de año, por lo que los alumnos podrían concluir el año escolar después de fiestas navideñas.
Asimismo, indicó que después de esta nueva fecha establecida, ya no habrá opción de volver a extender el inicio del año escolar, por lo que recomendó a los directores concluir sus trabajos de prevención.