Aunque casi todos los colegios privados iniciaron las clases el pasado 7 de marzo, poniendo en funcionamiento las movilidades escolares, apenas 15 transportistas han pedido su autorización ante la Municipalidad Provincial del Santa, el resto lo hace de manera informal.
Sin embargo, aún tienen un plazo para hacerlo y es hasta el próximo 21 de marzo que coincide con la nueva fecha del inicio del año escolar para la totalidad de colegios, principalmente los estatales que aún no empiezan, a partir de la fecha, empezarán los operativos para infraccionar a los transportistas que no cuenten con el permiso.
Así lo dio a conocer el gerente de Transporte de la comuna, Justiniano Ramos Vásquez, quien dijo que se está dando todas las facilidades a fin que los transportistas de este rubro no tengan problemas, pero si no solicitan el permiso se verán obligados a sancionarlos.
“Los operativos serán constantes a partir del vencimiento de la fecha ya que debemos asegurarnos que  las combis y autos que hacen movilidad escolar no transportan más alumnos de lo debido, evitar que lo hagan hasta en la parte posterior como de manera irresponsable lo han venido haciendo algunos”, expresó Ramos Vásquez.
El llamado se hace a todos los transportistas para que se acerquen a la Municipalidad a gestionar este trámite sobre todo que ya saben cuáles son los requisitos, toda vez que son los mismos del año pasado, no ha habido variación alguna.