El alcalde de Chimbote Julio Cortez Rojas retó al Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo y al Director Subregional de Turismo a ser los primeros en nadar en la contaminada playa de La Caleta donde la entidad de turismo ha programado realizar un concurso de natación que cuestiona la autoridad municipal.
Asi lo expresó el burgomaestre chimbotano desaprobando el mencionado concurso respecto del cual la Dirección Subregional de Turismo ha solicitado permiso a su despacho para llevarlo a cabo próximamente.
“Sabiendo que esa playa está contaminada quieren hacer un concurso de natación exponiendo la salud de las personas. Â ver si se atreve el Gobernador y el titular de turismo a ser los primeros en meterse al agua” retó el alcalde.
Igualmente Cortez Rojas anunció que no volverá a autorizar la realización de ferias en la via pública organizados por entidades del gobierno regional debido a que terminan politizando dichas actividades como aquella en la que Ríos Salcedo se puso a cantar desatendiendo prioridades en la provincia del Santa como las obras de emergencia por el fenómeno El Niño, la reconstrucción de los colegios paralizados y la entrega del terreno para el relleno sanitario.
“Aquí parece que hay un desprecio para con la provincia, por eso el pueblo tiene que coordinar otra forma de protesta. Lamentablemente las autoridades no podemos participar por prohibición de la ley, pero algo se tiene que hacer ya hemos perdido 8 años y no vamos a perder otros 4 más” sentenció el alcalde chimbotano.
Julio Cortez Rojas.