Noticias Locales

ORDENAN INVESTIGAR A MEDICO DE ESSALUD QUE ATENDIO A PARTICULAR

Muy grave. La Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera, declaró fundada la oposición formulada por la Procuraduría Anticorrupción del Santa y revocando un pronunciamiento de primera instancia, ordenó que se abra investigación preliminar contra un médico de Essalud que atendió a una persona no asegurada, en las instalaciones de dicha dependencia pública, cobrándole 150 soles como si fuera un consultorio particular y lo más penoso, es que terminó falleciendo la paciente.

Según disposición fiscal de fecha 7 de marzo, la Fiscalía Superior amparó el reclamo formulado por la Procuraduría Anticorrupción del Santa y dispuso que la Fiscalía Provincial Anticorrupción abra investigación contra el médico de Essalud, Gabriel More Sosa por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

Según los hechos imputados, el 29 de diciembre del año 2015, el denunciado Gabriel More Sosa, médico del Hospital III de Essalud en Laderas del Norte, habría prestado atención médica a la persona de Sabinas Soria Lázaro, dentro de las instalaciones del referido nosocomio, a pesar que la citada persona no se encontraba inscrita como asegurada de Essalud.

Para ejercer tal conducta, dice la Fiscalía, el imputado habría utilizado medicinas, jeringas e instrumentos médicos de dicho hospital, como si se tratase de un consultorio privado, agregando a ello, que se tiene que presuntamente habría cobrado la suma de 150 soles para proceder a dicha intervención, trayendo como resultado posterior el deceso de la persona aludida, en circunstancias aún por determinar.

Inicialmente, la Fiscalía Provincial Anticorrupción con fecha 16 de febrero había dispuesto no haber lugar a formalizar ni continuar investigación contra el médico Gabriel More Sosa, sin embargo, tras recibir la impugnación y oposición de la abogada de la Procuraduría, Betty Quiñones Varas; la Fiscalía Superior a cargo de la Dra. Nancy Moreno Rivera, decidió reabrir el caso.