Un llamado a sentarse a dialogar con las autoridades de ULADECH Católica efectuó un grupo de trabajadores sindicalizados de esta universidad como una forma de llegar a una solución a sus reclamos salariales que han llegado a la autoridad de la Dirección Regional de Trabajo.
El llamado lo efectuaron en el plantón realizado la mañana de ayer en la Plaza de Armas donde portando pancartas alusivos a sus reclamos insistieron en exigir aumento de sus salarios.
Joel Céspedes Jaico, secretario general del sindicato, informó a su vez que la universidad ha estado participando de las reuniones de negociación en la DIRETRA las que fueron interrumpidas por su empleadora quien había ofrecido un aumento de 400 soles y les recortó a 300 soles tras algunas observaciones al pedido, dijo.
Agregó que de los 108 trabajadores sindicalizados solamente están quedando 64 debido a que la universidad ya no les renovó contratos y estima que serán muchos menos cuando su empleadora no renueve contrato a otros más y que ya están por vencer.