Desfile de testigos. En la etapa final de la investigación preparatoria que realiza la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativo en contra del exfiscal superior Hugo Dante Farro Murillo; la mañana del último viernes, la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera volvió a declarar como testigo en este sonado caso.
Junto a ella, también brindaron sus declaraciones ese mismo día, el actual Fiscal Superior Adjunto del distrito fiscal de Ucayali, Manuel Garay Mercado, recordado en nuestra ciudad como fiscal archivador, el fiscal Risel Chicle Flores quien trabaja en la Fiscalía Anticorrupción del Santa y el exfiscal Augusto Chiy Arias, quien fue citado por segunda vez.
Todos ellos acudieron desde las 9 de la mañana a las oficinas de la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativo ubicado en la cuadra 5 avenida Abancay, noveno piso; donde fueron interrogados por un Fiscal Adjunto Supremo, Iván Quispe Mansilla quien tiene a su cargo esta carpeta fiscal donde se investiga a Hugo Dante Farro Murillo por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su modalidad agravada y asociación ilícita para delinquir, por el caso “La Centralita”.
Según trascendió ayer, se trata de las últimas diligencias en esta investigación que deben culminar a fines de este mes, luego de lo cual, el Fiscal Adjunto Supremo, Iván Quispe Mansilla determinará si formula acusación o sobreseimiento (archivo) en contra del exfiscal superior del distrito fiscal del Santa, Hugo Dante Farro Murillo.
En cualquier caso, su postulación será debatida ante un órgano colegiado del Poder Judicial que determinará si el caso pasa o no a juicio oral, que sería la última etapa del proceso penal que se le sigue al ex operador en el Ministerio Público de la corrupta gestión del expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.
Farro Murillo es investigado por sus nexos con la red criminal que encabezó César Álvarez Aguilar y por haber entorpecido el allanamiento al local denominado “La Centralita”, generando una reunión indebida del entonces Fiscal César Jiménez Rodríguez con varios de los imputados y su entorno más cercano, así como propiciar la salida de los fiscales que realizaron la intervención.
Estas últimas diligencias y el pedido para que declaren como testigos por segunda vez tanto Nancy Moreno Rivera como Augusto Chiy Arias, fue solicitado por la defensa técnica de Hugo Dante Farro Murillo, quienes participaron de las diligencias con una serie de preguntas, a través del Fiscal Adjunto Supremo que dirige la investigación.