El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa inició ayer el juicio oral contra John Figueroa Guzmán alias “Cholo John” por la violenta muerte de Andrés Yuri Soto Solorzano apodado “Pulpo” en aparente ajuste de cuentas ocurrido el 14 de marzo del año 2014 en un taller para motocicletas de la ciudad de Casma.
A través de video conferencia desde el penal de “Piedras Gordas”, donde el procesado está internado, se desarrolló la audiencia en la que dos testigos con clave de reserva sindicaron a “Cholo John” de ser uno de los que victimó a “Pulpo” en el interior de un taller con siete disparos de bala, cuatro de los cuales fueron directo a la cabeza.
Frente a las preguntas del fiscal provincial de Casma, Lolo Terry Milla, el primer testigo de clave de reserva dijo que viajaba en moto y en el trayecto vio una moto Pulsar de la que bajó un sujeto al que vio disparar a una persona pero no se detuvo y siguió su recorrido para luego a su retorno volver a toparse con los mismos ocupantes de la motocicleta lineal con la que casi choca siendo este el momento en que uno de los sujetos levanta la viscera del casco que llevaba puesto y lo amenaza de muerte y pudo ver que se trató de Nelson Taquino.
La siguiente testigo de clave de reserva dijo haber presenciado la llegada de dos sujetos en motocicleta Pulsar al taller donde estaba Andrés Soto con otras personas libando cerveza y uno de ellos se dirige a “Pulpo” disparándole varias veces y rematarlo cuando había caído al suelo.
Agregó que pudo ver que se trataba de Figueroa Guzmán porque se levantó la viscera del caso que llevaba puesto y era asiduo concurrente a jugar deportes en una zona cercana.
Frente a las sindicaciones en su contra “Cholo John” prefirió no hablar y el fiscal leyó sus declaraciones en las que negaba haber participado en el crimen de “Pulpo” sosteniendo que el 14 de marzo del 2014 estaba en su casa con su esposa.
Jhon Figueroa Guzmán, alias “Cholo Jhon” ayer en juicio oral, vía teleconferencia.