Noticias Locales

PESQUERAS GENERAN COLAPSO DE DESAGUES DOMICILIARIOS POR QUE ARROJAN SANGUAZA

La dirigencia del pueblo joven Villa María, denunció que las empresas pesqueras ubicadas en el sector estarían arrojando sus desechos de sanguaza a la red de alcantarillado domiciliaria lo que está causando que las tuberías de obstruyan y originen desbordes de las aguas hervidas dentro y fuera de los domicilios

El secretario general del sector, Arturo Llatas Cueva, indicó que el pasado lunes, cerca de 20 domicilios ubicados a los alrededores de las fábricas en la avenida Perú, resultaron perjudicadas ya que debido a la gran cantidad de desechos que arrojan estas empresas por las noches ocasionaron el colapso de la tubería.

El dirigente señaló que son más de 5 fábricas que se encuentran en este sector, las que estarían usando la red domiciliaria para arrojar sus desperdicios, por lo que solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote y a la empresa SedaChimbote intervengan inmediatamente con la clausura de esta conexión.

Indicó que aparte de los continuos desbordes de aguas servidas dentro y fuera de las viviendas, esta ocasionado una plaga de cucarachas, ratas y moscas, debido a la gran cantidad de desechos de pescado que arrojarían estas compañías entre las que se encuentran la Empresa Pesquera Company, y Flores.

“Se sale el desagüe por los inodoros, lavaderos de las casas, fueron más de 20 casas las perjudicadas con el último desborde, además el olor es pestilente, las cucarachas las ratas pueden causar alguna enfermedad en los niños, esto ya viene hace más de un año y hasta el momento nadie soluciona o clausura estas conexiones”, expresó el dirigente.

Asimismo, indicó que la empresa SedaChimbote, les ha informado que la razón del colapso del desagüe en este sector de debe justamente a los desechos que arrojan estas fábricas de pescado, por lo que les indicaron que se unirán con los demás moradores para exigir que estas empresas arrojen en otro lado sus desechos.

Por su parte, la moradora afectada, Betty Távara García, señaló que este problema es más perjudicial por esta ola de calor, por lo que temen que los niños que estudian en la Institución Educativa “Villa María” ubicado a pocos metros de estas fábricas sean más perjudicados ya que el olor que emana es insoportable.

“Hay un colegio al lado de las fábricas, el olor y los desbordes pueden traer enfermedades en los escolares, ya empiezan las clases y esto será peor para ellos”, finalizó la madre de familia.