Noticias Locales

SUB REGION REINICIARA SIETE OBRAS PARALIZADAS POR ADMINISTRACION DIRECTA

Luego que los moradores del pueblo joven “Esperanza Alta”, denunciaran públicamente que la Subregión Pacífico habría rescindido el contrato de la constructora que ejecutaba la obra de pistas y veredas, el gerente de la entidad, Henry Vásquez Sánchez, informó que dicho proyecto se concluirá por administración directa y que reiniciará su ejecución a más tardar las primeras semanas de abril.

El funcionario de la entidad subregional señaló que todo este tiempo han estado tratando de conciliar con las empresas encargadas, pero sin embargo han puesto más condiciones por lo que han decidió resolver el contrato de 7 obras paralizadas entre las que se encuentra “Esperanza Alta”.

“Ya hemos resuelto varios contratos siguiendo el procedimiento de ley, hay empresas que tiene sus cartas fianzas no renovadas hace más de un año, y de acuerdo a ley esos contratos están resueltos de puro derecho, porque han agotado la penalidad pero a pesar de ello igual se les ha notificado para que en el plazo de 15 días reinicien la obra y no lo han hecho y no se han presentado”, indicó, Henry Vásquez.

Señaló que entre las obras paralizadas que iniciarán por administración directa son la institución educativa Breña Isco de Moro, el centro de salud de Vinzos, pistas y veredas de Esperanza Alta y los colegios, Julio C. Tello, Inca Garcilaso de la Vega y Víctor Andrés Belaunde y el modulo del Poder Judicial de Nuevo Chimbote.

Indicó que las empresas que se encargaron de realizar estas obras que en su mayoría tienen más de 70 por ciento de avance, tendrán que presentar su liquidación el cual será aprobado.

“Nosotros tomamos la responsabilidad de la obra y nosotros comenzamos a hacer el expediente de saldo de obra, una vez verificamos la parte física y tiene que concordar con lo pagado, luego que terminemos de trabajar el expediente por el saldo de obra para que con eso podremos ejecutar ya se vía por administración directa”, indicó.

Henry Vásquez Sánchez, señaló que estas obras se ejecutaran a más tardar a comienzos del mes de abril ya que cuentan con su presupuesto proveniente de los saldos de balances.

“Financieramente la entidad cuenta con el dinero para poder culminar la obra pero ahora nosotros ya con la documentación según la última reunión que hemos tenido con presupuesto, hemos solicitado junto en coordinación con el consejero Luis Gamarra la incorporación como saldo de balance lo que tenemos, sin embargo Huaraz nos dice que solo 11 millones tienen por saldo de balance, la obra de Esperanza Alta que tenemos acá es de 4 millones y si se va hacer”, finalizó el gerente.