El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Ancajima Timaná, indicó que están a la espera del presupuesto concerniente al Canon Minero para así poder iniciar los trabajos de las obras paralizadas dejadas por la gestión del prófugo Francisco Gasco.
El concejal edil  manifestó su preocupación e indicó que se tiene previsto para el mes de mayo la llegada de este importante recurso para así comenzar rápidamente algunas de las once obras las que se encuentran paralizadas.
Señaló que solicitará nuevamente el informé técnico a la gerencia de obras, el cual requirió en varias ocasiones el año pasado a los entonces gerentes que han pasado por la importante área edil.
“Yo creo que la gerencia de obras ya tiene e informe técnico, por eso voy a solicitar nuevamente la evaluación técnica, como siempre hay cambios de gerencias como dificultad, entonces se tiene que coordinar con ellos porque uno comienza a trabajar y pasa al otro y así, por ese con este gerente ya se va definir todo”, expresó el regidor.
De la misma forma, aseguró que el dinero por Canon Minero, si puede ser usado para este tipo de obras, por lo que espera que inicien prontamente.
“”Es posible usar ese dinero, porque hay saldos pendientes que han quedado y por eso se han hecho expedientes de saldos y allí ya se puede definir con saldo de este año, hay obras que ya se han liquidado y se están haciendo con un saldo de obras”, expresó, Luis Ancajima.
“El gerente de obras me ha dicho que en el transcurso de este mes me enviaría la información que le he pedido, de lo contrario le tendré que exigir porque no pueden seguir inconclusas ya que tiene un presupuesto invertido y no se puede perder”, indicó.
Asimismo, que si se inician con Canon Minero, ya no sería necesario que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicite un presupuesto adicional al Ministerio de Vivienda y Saneamiento.
Â