La Junta General de Accionistas de SEDACHIMBOTE designó ayer como miembro del directorio de dicha empresa paramunicipal, al ingeniero Manuel Lizandro Bambaren Miasta, cuyo currículo será evaluado por la OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) para luego ser inscrito en Registros Públicos y luego de ello, asuma funciones formalmente.
En reunión realizada ayer en los salones de SEDACHIMBOTE, los alcaldes de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas; de la provincia de Casma, Josepth Pérez Mimbela; de la provincia de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas y del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán; acordaron proponer como miembro del directorio de dicha empresa paramunicipal al Ing. Manuel Bambarén Miasta.
Esta designación, incluyendo su currículo debidamente documentado, será enviado a la OTASS para que refrende su nominación y en caso cumpla con todos los requisitos de ley, será autorizado para su inscripción en registros públicos y se proceda a la asunción del cargo.
En tanto, el segundo miembro del directorio de SEDACHIMBOTE que deben designar los alcaldes que integran la junta de accionistas, recién se nominará este lunes 28 de marzo, en reunión donde además, se espera tener las propuestas del gobierno regional de Ancash y de la sociedad civil (Universidades, Colegios Profesionales y Universidades) para que también sean designados.
En el caso del Ministerio de Vivienda, ya cuenta con un representante en el directorio, como es César Calderón López.
La reunión de la Junta General de Accionistas se inició a las 10 de la mañana y se prolongó hasta la 1 de la tarde. Los alcaldes están cumpliendo con designar a los nuevos directores de la entidad en virtud a los nuevos estatutos de SEDACHIMBOTE que ya fueron inscritos en registros públicos y donde se exige a los directores contar con maestría para acceder al cargo.
Mientras la OTAS y Registros Públicos no inscriban a los nuevos directores, los actuales Liliana Otero Salinas, Rodolfo León Menéndez y Samuel Méndez Siccha continuarán ejerciendo el cargo.