La encargatura provisional de cajas de leche destinados al programa del Vaso de Leche de la Municipalidad distrital de Yaután en la casa del gerente municipal de esta comuna que tiene en Casma motivó la intervención fiscal por una denuncia del abogado Antonio Azalde Lluén presumiendo una irregularidad.
Fue un periodista de Casma quien al promediar las 6 de la tarde de ayer se percató de la descarga de las cajas de leche en la casa del pasaje Túpac Amaru manzana C lote 7 donde vive el gerente municipal de Yaután, David Morales Leyva, generando la intervención posterior del abogado Azalde Lluén, fiscalizador de la gestión del alcalde yautino José Del Carpio Melgarejo, quien llegó con el fiscal de turno Manuel Segura Benavides.
El representante del Ministerio Público constató la presencia de 77 cajas de leche Gloria, de 12 unidades cada una, que tenía la anotación Programa del Vaso de Leche y recibió la explicación del gerente municipal y del burgomaestre Del Carpio Melgarejo quien llegó al lugar de los hechos.
De acuerdo a la versión del funcionario municipal, la mercadería fue dejada provisionalmente en su casa para luego ser trasladada a Yaután y que no ha existido mala intención de su parte “teniendo a la fiscalía a la vuelta de mi casa” dijo.
Explicó a nuestro medio que mostró los documentos de la compra y guía de remisión del proveedor en el que se especifica la dirección de su casa como destino de la leche y ello debido a problemas para llegar a Yaután del trayler que transportó la carga.
“Aquí iba a estar la mercadería una hora porque iba ser llevado al municipio una vez que se consiga una camioneta más accesible a la carretera corriendo por parte del proveedor el costo del flete” agregó Morales Leyva.
De otro lado, el abogado Antonio Azalde dijo que él fue quien formuló la denuncia del caso a la fiscalía de turno debido a que le parece escandaloso y sospechoso que las cajas de leche se guarden en la casa del gerente municipal de la comuna de Yaután y no en sus almacenes.
“La Fiscalía Anticorrupción debe investigar este hecho, no se debe quedar asi” añadió el abogado.
En tanto el fiscal Segura Benavides  levantó el acta del caso y dejó que la mercadería fuera trasladada a Yaután.
De otro lado, fue censurable la actitud del alcalde Del Carpio Melgarejo que al ser requerido por el periodista Diego Cáceres para declarar sobre el caso le contestó con palabras soeces que el hombre de prensa pudo grabar y subir el video a su canal de youtube.