Noticias Locales

OFRECEN 50 MIL SOLES POR PISTAS QUE PERMITAN CAPTURAR A EX ALCALDESA

El Gobierno del Perú a través del Ministerio del Interior, ofrece 50 mil nuevos soles de recompensa por información que ayude a la captura de la ex Alcaldesa prófuga de la Provincia de la Santa, Amelia Victoria Espinoza García, y como si no fuera poco la pone en la lista de los 15 delincuentes más buscados de todo el país.

Otra vez Chimbote en el ojo de la tormenta no solo por la vergüenza que es provocada por sus autoridades que cometen delitos de corrupción del más alto nivel, ni porque se encuentran prófugos, sino porque entre los 15 delincuentes más buscados del país, el Gobierno peruano puso a nuestra ex autoridad Provincial, y, para incentivar a que se brinde información sobre su paradero ofreció 50 mil nuevos soles.

En la lista figuran Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, por quien se dará 500 mil soles al ser cabecilla de una red dedicada a la extorsión, el asesinato y el narcotráfico, Luis Alberto Chacón Núñez, alias Lucho, por cuya captura se ofrecerá 300 mil nuevos soles; el colombiano Raúl Erdulfo Palacios Matamba, alias Negro azul, Tico tico o Diecisiete (300 mil nuevos soles); y Bhel Bhoy Albín Santillán Ríos, alias Servando (100 mil nuevos soles), Nelson Alfredo Reyes Hernández, alias Galileo (50 mil soles); Jonathan Rondón Vera, alias Caras (50 mil nuevos soles); Charles Orlando Palomino Bravo, alias Chancho Palomino ( 50 mil nuevos soles); y Nicolás Deza Vera alias Nico (50 mil nuevos soles); y Luis Joel Sonco Broncano, alias Sonco (50 mil nuevos soles), un delincuente de 20 años de edad que es buscado por homicidio, sicariato y extorsión, Carlos Antonio Sulca Cruz, alias Chato catri (50 mil), y Juan Fidel Berríos Navarro, alias Cara de chancho (50 mil).

Asimismo, en la lista se encuentra el expresidente regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses (100 mil nuevos soles), a quien se le acusa de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir, el expresidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez (50 mil nuevos soles), el expresidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Nelson Balarezo Young, sobre quien pesa una condena por defraudación tributaria, se ofrece una recompensa de 30 mil soles.

Además de la mencionada lista, el Ministerio dio a conocer que se incrementó hasta 2 millones de soles el monto que se entregará a quien brinde información para capturar a los mandos terroristas Víctor Quispe Palomino, Jorge Quispe Palomino y Teodoro Benito Bustamante, entre otros.

Asimismo, se incluye en la lista a Carlos Antonio Sulca Cruz, alias Chato Catri (50 mil nuevos soles), y Juan Fidel Berríos Navarro, alias Cara de chancho (50 mil nuevos soles).

Según el mismo Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe quien presentó la lista de los delincuentes mas buscados del país, en una conferencia de prensa el día de ayer, destacó que el mecanismo de recompensas se encuentra establecido en el Decreto Legislativo No. 1180, publicado el 27 de julio del 2015, y se realiza con la finalidad de reducir los índices de criminalidad y desarticular organizaciones criminales que vienen afectando a la seguridad ciudadana.

El número telefónico a los que brinden información del paradero de cada uno de estas personas incluidas en la lista es la línea gratuita 0800-40007, garantiza la reserva de la identidad de la persona informante, a quien le otorga un código para poner en salvaguarda su seguridad.

Al respecto el Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, manifestó que esta iniciativa del gobierno es un incentivo para los ciudadanos a que ayuden en la captura de la ex autoridad prófuga.

“Me parece una excelente medida, Victoria Espinoza no se encuentra en esta ciudad, y todos los peruanos deben de conocerla dando a conocer su rostro, la Policía trabaja con información, así llegamos a la captura de las personas, mas con el incentivo económico que ofrece el estado es una motivación para poder ayudarnos”, manifestó el General, Juan Galvez Escalante.

El rostro de la ex autoridad provincial del Santa, se encuentra no solo en la página de la Policía Nacional, sino fue propalada en Facebook, y, twitter, fijando los 50 mil soles de recompensa.