El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial inició el juicio de proceso inmediato a Hermes Reyes Atavios, apodado “Wino”, por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra en cuya primera audiencia el representante del Ministerio Público solicitó 13 años de cárcel.
La audiencia se llevó a cabo en el penal de Cambio Puente donde “Wino” está recluido desde el pasado 17 del presente mes por mandato de prisión preventiva de 9 meses impuesto por el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.
En esta primera audiencia se presentaron los testigos ofrecidos por el fiscal José Alvarez Horna que son los efectivos policiales que lo intervinieron en el centro de Chimbote y quienes ratificaron el hallazgo de la granada de guerra tipo piña en sus prendas.
El procesado también ha ofrecido testigos que son personas que estuvieron con él el día de la captura en inmediaciones de la farmacia Bazán, sin embargo, estos testificarán el día 2 de abril.
Trascendió que en el escrito con el cual el abogado de Reyes Atavios ofrece a sus testigos de parte, estos aseguran que “Wino” no llevaba granada porque cuando lo abrazaron al encontrarse en el centro de la ciudad no sintieron nada parecido a granada.
Tras la declaración de los testigos del procesado el próximo dos de Abril el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emitirá sentencia.
Hermes Reyes Atavios, (a) “Wino”