Inesperadas contradicciones de los efectivos policiales que capturaron a un sujeto acusado de agredir a uno de ellos terminó por declararlo inocente de la acusación de violencia y resistencia a la autoridad y quedó en libertad.
La sentencia absolutoria fue impuesta a Víctor Raúl Guerrero Olivo quien estaba recluido en el penal desde el pasado 8 de febrero un día después de su captura en el local llamado “Esterita” hasta donde los agentes del orden llegaron para capturar al hijo del acusado quien es un menor de edad.
Aquel día se armó una gresca en el mencionado local en el que los tres efectivos terminaron golpeados aunque lograron detener a su agresor y lo llevaron a la comisaría para investigarlo lo que posteriormente derivó en su internamiento preventivamente en el penalÂÂ por varios meses.
En el juicio al que fue sometido el procesado citaron a los tres agraviados, entre ellos a una mujer policía. Dos de ellos entraron en contradicciones respecto de las lesiones sufridas en brazos y espalda las que no fueron compatibles con informes médicos y pericias y solamente la agente se mantuvo en su acusación directa a Guerrero Olivo, pero su dicho tampoco ÂÂ guardaba relación con la forma en la que dijo haber sido agredida.
Con ello y ante la duda razonable, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, consideró que no existe la convicción de que el acusado sea el autor de la agresión a los policías y por duda razonable decidió absolverlo, disponiendo su inmediata liberación.
Víctor Guerrero fue absuelto por contradicciones de Policías.