Noticias Locales

APELACION DE JACK CASTILLO POR CRIMEN DE FISCAL ESTA PARALIZADA

Demoras que preocupan. El recurso de apelación planteado por la defensa técnica del empresario Jack Castillo Castillo, condenado a 25 años de prisión por ordenar la muerte del Fiscal Luis Sánchez Colona, parece encarpetado en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según el sistema digital de los expedientes judiciales de dicha sede judicial, antes de concluir el mes de febrero, la Sala Mixta de Vacaciones ordenó correr traslado del recurso de apelación interpuesto a las partes procesales (agraviados y Fiscalía) con la finalidad que presenten sus observaciones o alguna oposición al respecto.

A pesar de que todas las partes procesales fueron notificadas el 2 de marzo y devueltas las cédulas el 7, e inclusive, habiendo transcurrido los cinco días que tenían para presentar alguna observación; ayer se advirtió que no se ha realizado ningún acto respecto a este incidente.

En el sistema ni siquiera figura si las partes procesales cumplieron con hacer llegar alguna documentación y menos se ha tramitado el pronunciamiento de la Sala respecto a si admite o no el recurso, de tal manera que se notifique nuevamente a las partes por cinco días más, con la finalidad que presenten nuevas pruebas, que serían discutidas en la audiencia única de apelación, aún sin fecha.

Ello, a pesar que ayer lunes se cumplieron 28 días del mes de marzo, lo que significa que este recurso de apelación está caminando a paso de tortuga y por lo menos su discusión será a fines del mes de abril o tal vez el mes de mayo.

Mientras esto sucede en el ámbito jurisdiccional, Jack Castillo Castillo continúa prófugo de la justicia y no ha sido considerado en la lista emitida por la Policía Nacional entre los más buscados del país, a pesar que sobre sus espaldas carga una mochila pesada, tras ser condenado por haber ordenado asesinar al joven fiscal provincial Luis Sánchez Colona.