Dos trabajadores de una planta de molino de arroz en el distrito de Santa fueron capturados por la Policía sindicados de ser los autores del robo de 1,200 sacos en el que habrían participado otras dos personas quienes están en proceso de identificación y captura.
De acuerdo a la información policial brindada a los medios de prensa, los detenidos fueron identificados como Jacinto Solano Castillo quien se desempeñaba como vigilante del molino y el otro es Jorge Luis Sandoval Damián que era operario de la mencionada planta.
Los agentes del orden dieron inmediatamente con la presunta responsabilidad del primero de los mencionados tras percatarse que la puerta del molino CRISAC no presentaba signos de violencia por lo que al presumir que alguien facilitó el ingreso pudieron interrogarlo haciéndolo caer en nerviosas contradicciones.
En sus respuestas dio el nombre de su compañero de trabajo como el presunto autor del hurto y es quien un día antes lo citó a su cuarto donde le propuso que participe en el hecho cumpliendo el rol de abrir las puertas a los autores materiales uno de los cuales sería un sujeto apodado “Barny”.
Con dicha información los efectivos procedieron a intervenir a Sandoval Damián en el frontis del inmueble sito en el jirón Apurímac manzana “B” lote 04 del distrito de Santa y quien se encontraba en compañía de una fémina. Al efectuarse el registro preliminar en su dormitorioÂÂ alquilado hallaron guías de remisión de fletes de carga de arroz, cuadernos con apuntes de ventas y otros.
Tras esta intervención y de manera simultánea en el Sector San Dionisio Valle, se intervino al obrero de la misma planta piladora, Javier Jesús Lucio Manrique (40) quien también fue sindicado por el vigilante Solano Castillo de haber participado en la sustracción de los 1200 sacos de arroz, y quien habría sido el que rompió los candados de la puerta del almacén.
Los tres intervenidos vienen siendo investigados en la Divicaj con participación del fiscal César Alejos Tarazona, titular de la fiscalía Mixta de Santa.