En un gran peligro para los moradores del sector se ha convertido la obra inconclusa del local comunal del Asentamiento Humano “El Satélite” en Nuevo Chimbote, debido a que sus ambientes están siendo utilizados como fumadero por personas de mal vivir.
Así lo denunció la secretaria general del sector, Martha Cervantes Campos, quien se mostró preocupada por la situación de abandono en la que se encuentra la obra, cuestionando la falta de voluntad de los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para reiniciar los trabajos.
De la misma forma, señaló que es un peligro para los niños de la zona, ya que ingresan al local donde corren el riesgo de accidentarse debido a los a que los fierros del techo se encuentran a punto de colapsar debido al paso del tiempo.
Refirió que el año pasado el ex gerente de obras les ofreció priorizar esta obra, sin embargo actualmente les han informado que está dentro de un paquete de 20 proyectos que han sido enviados al ministerio de vivienda, lo cual considera que es un engaño.
“Nos informaron que esta obra iba ser la primera en ejecutarse pero seguimos igual, esto es un peligro latente, esta obra ha sido invadida por delincuentes que vienen a fumar, esto es un engaño que vienen diciéndonos hace ya dos años, nos dicen que esperemos pero creo que no se ejecutará jamás”, expresó la dirigente.
Por ello, la dirigente reiteró su pedido a las autoridades del municipio para que al menos cierren con un cerco la construcción pues es un peligro.
La obra del local comunal del asentamiento humano “El Satélite fue ejecutada por la empresa Inversiones y Servicios Generales “Cela” y está presupuestada en más de 548 mil soles.