Pese a existir un informe del Órgano de Control Interno en el que recomienda al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas tomar acciones contra aquellos funcionarios que durante la gestión anterior, otorgaron permisos de operaciones a diferentes empresas de transporte de manera irregular, no ha hecho nada, permitiendo la circulación de las unidades.
Entre los funcionarios que se deben aperturar proceso, está la ex gerente de Servicios Públicos Lourdes Sandoval contratada en la gestión de Luis Arroyo Rojas, de igual forma también Carlos Zavaleta, trabajador estable que ocupó por un tiempo la gerencia de Transporte y otros más que pasaron por este puesto y no dudaron en dar el permiso, sin importarles si cumplían o no los requisitos.
Esta denuncia pública la hicieron los dirigentes de los transportistas Benigno Velásquez y Roberto Navarro Zavaleta quien dijo que este informe no es de ahora, sino data de varios meses atrás, pero no se ha hecho nada al respecto.
“Son 43 empresas que salieron de manera irregular durante la gestión de Lucho Arroyo, 15 empresas fueron canceladas con resolución gerencial en la presente gestión, pero apelaron y fueron atendidas mediante resolución de alcaldía, anulando de esta manera la resolución gerencial, quiere decir que la gerencia de transporte está aquí por las puras, no tiene ningún peso en las decisiones”, señaló Navarro Zavaleta, quien dijo desde hace tiempo piden hablar con el alcalde pero hasta ahora no los recibe.
Una de esas empresas, según mencionaron es la 42, 42A que es la que prácticamente invade el paradero de la empresa CP que va hacia Cambio Puente y no hacen nada, bajo el pretexto del gerente de transporte que no se abastece porque no tienen inspectores.
“Hay un desorden total y es decepcionante que lejos de reordenar el transporte lo que gana es empeorarlo, ¿para que reubican los paraderos, sino lo van a hacer respetar?”, se preguntaron.
También se refirieron al transporte masivo, criticaron que se pretenda direccionar la concesión a una empresa extranjera que no conoce la realidad de la ciudad.