Noticias Locales

ENVIAN A PENAL A MUJER QUE VENDIA DESAYUNOS Y DROGA EN CARRITO

Gaudencia Jara Figueroa, la mujer que aparentemente se dedicada a la venta de desayunos al paso en el centro de Chimbote, pero de manera oculta comercializaba droga, fue enviada al penal de Cambio Puente por orden de la juez del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Antidrogas.

La juez Susana Quispe Trujillo resolvió amparar el pedido fiscal en audiencia realizada la tarde del martes y envió nueve meses de prisión a la mujer de 58 años de edad quien de esta manera podrá estar más cerca de su hija quien está recluida también en el penal por el mismo delito de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal de la investigación demostró consistentemente los elementos de convicción en su requerimiento de prisión preventiva los que no pudieron ser rebatidos por la abogada de la inculpada que a pesar de las evidencias negó que se dedicara a la venta de ketes de pasta básica de cocaína.

El representante del Ministerio Público demostró que además de la droga encontrada en la carretilla de la venta de desayunos también se halló más droga en dos cajones de la cómoda del cuarto de la mujer en su casa ubicada en el pueblo joven “Dos de Mayo”.

De este modo Gaudencia Jara quedó en evidencia a pesar que en la intervención con su carretilla dijo desconocer de quién era y trató de deslizar la responsabilidad a un hijo que consume droga y hace algunos días atrás ha viajado a Chile.

La prisión de nueve meses contra la comerciante ambulante de desayunos marca un segundo golpe anímico a la mujer, pues el primero que sufrió fue cuando capturaron a su hija también por tráfico de ilícito de drogas y a pesar de ello no aprendió la lección y continuó con un negocio ilegal que al parecer era familiar.