Efectivos Policiales lograron incautar a preso del Penal de Cambio Puente con el celular que extorsionaba a un empresario en la provincia de Casma.
El 22 de marzo, el empresario Frandi Egúsquiza Gines, denunció la extorsion de la que era víctima a través mensajes de texto, y hasta atentados contra su domicilio recibía, hasta que decidió denunciar lo ocurrido al equipo especial contra extorsiones de la División Policial de Chimbote.
Tras un paciente seguimiento, y tras el sistema de geo localización los agentes del orden lograron conocer que las llamadas extorsivas salían desde el penal de Cambio Puente de Chimbote.
Inmediatamente los efectivos policiales, en coordinación con los agentes del INPE, realizaron el día de ayer un operativo inopinado en las diferentes celdas de dicho recinto penitenciario, logrando hallar a 5 internos con celulares, sin embargo, fue a Anthony David Tarazona Soto “Pico”, a quien le encontraron el celular con el número que extorsionaba al empresario, incluso hallaron el número de su víctima, los mensajes y hasta una hoja escrita, la misma que ya viene siendo analizada por los agentes del orden.
En conferencia de prensa, el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Miguel Acuña Gallo, indicó que “Pico”, se encontraba en el pabellón 2, celda 5, y pagando la condena de 8 años por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas desde diciembre del 2013.
Asimismo, este mismo sujeto le espera más años de cárcel, por el delito de extorsión y contra la administración pública por haber ingresado equipos prohibidos a la cárcel, según manifestó el Jefe Policial de la División Policial de Chimbote.
Cabe mencionar que en dicho operativo también se le encontró con celulares a los internos, David Rao Cruz, Edward Zevallos Lima, Miguel Ángel Leyva Sánchez y Deivi Chiroque Alfaro, los mismos también que serán procesados por el mismo delito contra la administración pública.