Una candente confrontación protagonizó el alcalde del distrito de Yaután, José Del Carpio Melgarejo, con Jesús Ocaña Jiménez en la audiencia sobre el juicio en el que ambos son juzgados por el delito de colusión referido a la compra de vehículos chinos para dicha comuna en la anterior gestión municipal del burgomaestre.
Ocaña Jiménez es el vendedor de la tienda donde se compraron en Lima los vehículos el año 2008 y en su declaración de ayer ante los vocales de la Sala Penal Liquidadora Permanente respondió que los vehículos de la tienda eran de marca china descartando que sean Caterpillar como en su momento el alcalde Del Carpio Melgarejo lo afirmó.
Esta discrepancia motivó que se realice en el acto una confrontación entre ambos procesados en el cual Ocaña Jiménez le dijo al burgomaestre que fue a la tienda y se le dijo que las maquinarias son de fabricación China, ante lo cual la respuesta de la autoridad municipal fue de negarlo y por el contrario le respondió que fue él quien lo visitó a la municipalidad a ofrecerle los vehículos que en ningún momento le comunicó que eran de fabricación del país asiático.
“Usted ha ido (a la municipalidad de Yaután) más de cuatro veces, porque sino como voy a ir a comprar una máquina a una sola empresa…estás mintiendo” dijo un poco vehemente Del Carpio Melgarejo a su co procesado quien por el contrario le contestó que no mienta y que diga la verdad.
Tras la breve confrontación se concluyó que ambos se mantienen en sus versiones y quedó registrado en el acta.
Cabe precisar que Jesús Ocaña había sido capturado por la Policía en atención a una orden de captura en su contra al ser declarado reo contumaz por no haberse presentado a las audiencias anteriores a las que fue citado. Tras su declaración y confrontación se le levantó la captura y se le advirtió que de no hacerse presente a la próxima audiencia se le revocará la condición de comparecencia restringida para variarla por el de detención con internamiento al penal de Cambio Puente.
La Sala Penal Liquidadora Permanente continuará el juicio el próximo martes 5 a las 10:30 de la mañana, fecha en que tomarán declaraciones a testigos.
Candente careo entre vendedor de vehículo y alcalde de Yaután, José del Carpio.