Noticias Locales

CANDIDATO RICARDO NARVAEZ COLOCO PROPAGANDA EN PAREDES DE HOSPITAL

Luego que personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón se percatará de la existencia de afiches propagandísticos de un candidato al congreso de un partido político colocados en las paredes laterales del centro hospitalario, rápidamente, el asesor legal comunicó telefónicamente el hecho ante la coordinadora de fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa.

En cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones –LOE- y respetuosos del principio de neutralidad, se informó de la irregularidad a los miembros del ente fiscalizador.

“En horas de  la mañana informamos y denunciamos a representantes del  Jurado Electoral del Santa que, en el cerco perimétrico del centro hospitalario en la avenida Brasil con Anchoveta y frente al parque el Dorado, se encontró pegado afiches publicitarios de un candidato al congreso de la república. La respuesta del Jurado fue que enviarían a un fiscalizador para que se levante un acta” explicó el funcionario.

Indignados por el abuso del candidato Ricardo Narváez Soto de Alianza para El Progreso, que uso la infraestructura hospitalaria para hacer proselitismo político,  personal del Hospital quedaron aún más perplejos cuando la coordinadora de fiscalización electoral del JEE – Santa, informó que, “ni los trabajadores del nosocomio y tampoco los representantes del Jurado pueden y menos deben; de acuerdo a ley, retirar la propaganda hasta que se agote el proceso que aperturó  el Jurado contra el candidato infractor de la Ley Orgánica de Elecciones”, explicó la asesora legal interna del nosocomio, abogada Mónica Panta Casariego.

Mientras tanto y contra la voluntad de los trabajadores, la propaganda electoral a favor del candidato sigue luciendo en el frontis de la institución pública, en tanto dure el proceso sancionador que inició el ente fiscalizador del JEE Santa.