Después de casi un mes de haberse detectado casos de uta en el caserío de Cochaconchucos, ya se iniciaron los trabajos de fumigación.
Así lo informó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suárez quien dijo que desde que tomaron conocimiento de los casos han venido haciendo gestiones para poder hacer los trabajos, sin embargo, se han demorado debido a que no contaban con presupuesto y si han logrado hacerlo ahora es gracias a las autoridades de Chiclayo que han hecho la donación.
“Pese a que pensamos que se iba a demorar un poco más, gracias a la donación se ha acelerado la atención a más de 25 personas afectadas con la uta de los cuales 20 son niños, por lo menos es el informe que tenemos de hace dos semanas”, señaló Cano Suárez, refiriendo que se viene dando el tratamiento a los pacientes con este mal y se debe esperar unos días para ver cómo van evolucionando, además se ha realizado la fumigación.
Este trabajo ha tomado su tiempo debido a que aún cuando se trata de un caserío la distancia de las viviendas es larga y se debe recorrer un buen tramo, trabajo que ha realizado el personal de acuerdo a un cronograma que se ha establecido.
Cabe indicar que la Defensoría del Pueblo había solicitado la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito ya que había transcurrido varias semanas y no se realizaba la fumigación ni la entrega de medicamentos a los pacientes con este mal, sin embargo se sabe que ya se viene interviniendo la zona y se espera que culminen en breve.