Noticias Locales

ARCHIVAN PROCESO A SUB OFICIAL QUE OMITIO ENTREGA DE UN OFICIO

Por un hecho netamente administrativo y que fue calificado como delito una Suboficial de la Policía Nacional fue procesada por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, sin embargo, la tarde de ayer quedó exenta de responsabilidad con el retiro de la denuncia de parte del fiscal.

Este caso tiene como protagonista a la Suboficial Yovana Karen Agüero quien en plena audiencia no pudo contener las lágrimas tras la decisión de la juez Susana Quispe Trujillo que declaró fundado el pedido de sobreseimiento solicitado por el abogado de la defensa al cual se allanó el representante del Ministerio Público.

El caso está referido a que la efectivo policial que trabaja en la División Policial de Chimbote no dio trámite oportuno a un oficio del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa por el cual solicitaba la presencia del Suboficial PNP León Chávez a una audiencia en calidad de testigo.

Es por ello que el Juzgado Penal Colegiado resolvió remitir un informe al Ministerio Público para que denuncien a la joven policía lo que efectivamente sucedió y ayer terminó su calvario con la resolución de la juez que evidentemente no fue apelada por el fiscal.