Un promedio de 100 fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE), viene retirando la propaganda electoral pegada cerca a los colegios y/locales de votación ya que de ninguna manera puede influenciar en el voto del ciudadano.
Son 91 locales de votación dentro de la jurisdicción que corresponde también a las provincias de Casma, Pallasca, Huarmey y Corongo, donde han sido distribuidos el personal haciendo un total de 42 personas que realizan esta labor.
“Cada uno de estos fiscalizadores tiene el material necesario para retirar la propaganda electoral, como cintas, rodillo, pintura y todo lo necesario además de una guía de actividades que deben desarrollar antes, durante y después del proceso electoral del 10 de abril”, señaló la presidenta de este ente electoral Anita Alva, especificando que 16 fueron enviados para la provincia de Pallasca, 8 para Corongo, 4 en el Santa, 3 en Huarmey y uno para Casma.
Asimismo, dijo que han acudido con el jefe de ODPE Santa, Isaac Barrera Alcántara a fin que no haya problemas a la hora de hacer el despliegue a las zonas mencionadas y los fiscalizadores puedan desarrollar su trabajo como corresponde sin alteraciones.
Pese a la prohibición de no realizar pintas ni afiches en lugares prohibidos, algunos partidos han hecho caso omiso y lo han realizado, por lo menos hay 20 incidencias de propaganda electorales.
Se viene notificando a los personeros legales de cada agrupación política ya que dos de ellos ya están para resolución, el resto deberán hacer su descargo para que no se quejen que no se les da el derecho a la defensa y en base a ello se determinará el siguiente paso a seguir.