Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA PRISION DE 9 MESES PARA EJECUTOR COACTIVO

Infundado. La Sala Penal de Apelaciones desestimó el recurso de apelación formulado por la defensa técnica del funcionario municipal Adolfo Varas Vásquez y confirmó su prisión preventiva de 9 meses. 

La decisión fue conocida la mañana de ayer, en medio de bastante hermetismo, sin embargo, en el transcurso de las próximas horas se debe notificar a las partes involucradas.

Para los vocales de la Sala Penal de Apelaciones, existen fundados y graves elementos de convicción que permiten desestimar el pedido de la defensa técnica y por el contrario, dispuso que se confirmen los 9 meses de prisión preventiva y que se cumpla en el Penal de Cambio Puente.

Como se sabe, actualmente, Adolfo Varas Vásquez permanece internado en una clínica local, sin embargo, después de esta decisión del colegiado superior, no tendrá otra opción que aceptar su traslado al Penal de Cambio Puente, situación que lo determinará en todo caso, un médico legista que debe revisarlo en las próximas horas.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala Penal de Apelaciones advirtió que Adolfo Varas Vásquez fue intervenido como consecuencia de un operativo planificado de la Fiscalía y que en su poder se le halló los 300 soles que le había solicitado previamente al transportista César Raúl Marchena Rupay, para anularle papeletas de infracción de tránsito.

En esta investigación preparatoria también figura como imputado el inspector municipal, Johan Carlos Vigo Elías, sin embargo, éste afronta el proceso en libertad bajo la medida coercitiva de comparecencia con restricciones.

altAdolfo Varas Vásquez, ejecutor coactivo de MPS.