Keiko Fujimori consiguió un histórico 39.9% y ganó ayer las elecciones generales, sin embargo, al no pasar el 50% más 1 de los votos válidos, deberá disputar en segunda vuelta el próximo domingo 5 de junio, la presidencia con Pedro Pablo Kuczynski que alcanzó el 20.6% de la votación en el país.
ÂÂ La votación aplastante del fujimorismo se sustentó en el norte del país, donde inclusive alcanzó picos del 51% de votos y un sector importante el oriente peruano, lo cual se vio reforzado con la alta votación obtenida en Lima.
ÂÂ Sin embargo, se verá en segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczynski que mantuvo su segunda lugar que ocupaba desde que empezó la elección. La gran perdedora de la jornada fue Verónica Mendoza de Frente Amplio, quien en los últimos días lanzó mensajes en las redes sociales indicando que había pasado al segundo lugar, pero ello jamás ocurrió.
Mientras tanto, en todo el país, el pueblo peruano cumplió con su deber ciudadano y en nuestra provincia y Ancash, no se registraron incidentes que lamentar y el proceso transcurrio con normalidad.