Como toda una ciudadana, la regidora Norma Alencastre Rojas acudió a cumplir con su deber cívico en el colegio Politécnico Nacional del Santa, donde luego de emitir su voto invocó a los electores a respetar la decisión popular.
“Estoy cumpliendo con civismo este proceso electoral, para elegir a nuestros representantes en el Congreso y para nuestro próximo presidente”, comentó inicialmente la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa.
La regidora indicó que espera que haya transparencia en este proceso para que todo marche normal.
Espero que en este proceso haya transparencia total y honestidad y que nuestros compatriotas que estan postulando para gobernar el país, hagan un esfuerzo para que manejen de la mejor manera nuestro Perú para que siga creciendo, agregó.
Que espera de los nuevos Congresistas que van a salir elegidos en nuestro departamento?- Tengo mucha esperanza en todos ellos, espero que los que salgan elegidos hagan lo mejor para nuestra región y para Chimbote, que cuando estén en su curul, en Lima peleen por lo mejor para nuestro puerto que necesitan tanto de ellos.
Yo pido con ansias que estos señores, los que sean elegidos, de cualquier partido y que sean chimbotanos, luchen por Chimbote para su desarrollo y progreso, reiteró.
Alencastre también pidió que el nuevo gobernante ponga especial atención a la seguridad ciudadana.
Prácticamente todos han prometido trabajar mucho en la seguridad para todo el país y esperemos que cumplan con su promesa y puedan acabar con este flagelo que viene ganando terreno en nuestro país.
Refirió además que a nivel municipal hay un plan que vienen desarrollando para reducir el nivel de inseguridad.
Desde enero de este año hemos implementado un plan de seguridad, espero que el alcalde pueda gestionar apoyo a las autoridades para continuar con este plan, y espero que a nivel de la Municipalidad tomemos más énfasis en este tema, nos unamos para luchar todos contra este mal, agregó Norma Alencastre.
Por otro lado indicó que el tema del alcalde encargado genera cierta inestabilidad en el seno municipal.
Lógicamente que ese tema genera cierta inestabilidad pero dentro de este proceso, ya que la alcaldesa (Victoria Espinoza) no está y el encargado (Julio Cortez) cumpla con avanzar hasta donde se pueda por lo mejor de Chimbote, porque esa es nuestra preocupación, que Chimbote tenga lo mejor, sentenció.
Finalmente invocó a que los ciudadanos tengamos tolerancia y respetemos la decisión del pueblo.
Respetemos lo que el pueblo decide, porque es el pueblo quien decide con su voto, y hay que respetar la voluntad de la mayoría, acotó finalmente Norma Alencastre.