Noticias Locales

CONDENAN A “MALDITOS DE LOS ALAMOS” EN MARCO DE PROCESO INMEDIATO

Los integrantes de la banda “Los Malditos de los Alamos” dedicados al robo en casas en el distrito de Nuevo Chimbote dejarán de cometer sus fechorías por varios años, lapso en el cual podrán meditar su conducta en el penal de Cambio Puente donde cumplirán la condena que les ha impuesto la juez Susana Quispe Trujillo.

Jimmy Bardales Urquilla (38), alias “colorado”, fue condenado a 6 años y 8 meses de cárcel, en tanto que a Hankley Navarro Correa (43) le impusieron una condena de 3 años y 4 meses, además quedaron obligados al pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

Este juicio por proceso inmediato pudo ser concretado tras el acuerdo al que llegaron los procesados con la agraviada María Campana Ramírez quien aceptó el pago de los 5 mil soles por reparación civil que se hará efectivo de forma solidaria entre los dos condenados.

La pena más severa que se impuso a Bardales Urquilla es debido a sus antecedentes lo que pudo ser demostrado por el fiscal Billy Valderrama Miranda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

Junto a otros elementos de convicción demostrados por el representante del Ministerio Público como mensajes de texto en los celulares de los sentenciados, también fue fundamental la declaración del menor de edad que los acompañó en el robo quien terminó reconociendo su responsabilidad y de los otros dos sujetos.

Cabe recordar que “Los Malditos de Los Alamos” fueron capturados el pasado jueves después de haber robado en la casa de María Campana que es el mismo domicilio donde vive el abogado Angel Quezada Tomás.