El colmo. Dos establecimientos de venta de bebidas gaseosas y golosinas dentro del Terminal Terrestre, fueron multados por vender productos vencidos de hace dos años atrás.
Estas tiendas son Minimarket Acuario y la tienda La Tentación, donde se encontró productos vendidos en el año 2014 y 2015, por eso se les sancionó con una multa del 10 por ciento de la UIT, además se le decomisó los productos.
Esta intervención la hizo la Gerencia de Desarrollo Económico y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, encontrándose con esta tremenda sorpresa que significa un atentado para la salud de los usuarios que a diario suelen adquirir sus productos a la hora de embarcarse o cuando regresan de otras ciudades.
Ante este hallazgo, la Gerente de Desarrollo Económico y Comercialización, Lic. Elizabeth Coronel exhortó a los comerciantes que expenden productos dentro del terminal terrestre, a que estén atentos con respecto a la fecha de vencimiento de los productos que venden al público.
Entre tanto, la mercadería incautada será incinerada por encontrarse en mal estado de conservación y no apta para el consumo humano, por eso ni siquiera puede ser donada.
Cabe recordar que en este lugar está prohibida la venta de bebida alcohólicas, por eso las que encontraron fueron incautadas. Estas visitas van a ser permanentes a fin de verificar que los negocios funcionen de acuerdo a ley.