Provistos de carteles y lanzando arengas, llegaron ayer hasta de Chimbote, los familiares de la alcaldesa y regidores del distrito de Samanco acusados como presuntos responsables de la muerte del alcalde Francisco Ariza y su asesor legal, y pidieron justicia demandando que los liberen prque no hay prueba alguna que los comprometan como culpables.
Como se recuerda este hecho execrable ocurrió en el mes de octubre del 2015, luego de unos meses, la alcaldesa y regidores fueron detenidos y llevados al penal de Cambio Puente.
“No hay prueba alguna para que sigan presos, mi hijo cumple prisión preventiva desde hace tres meses junto a otros mas que han sido acusados injustamente son personas de bien que no tienen nada que ver con este crimen, hasta cuándo vamos a estar con esta angustia”, señaló entre lágrimas Soledad Haro, madre del ex regidor de Samanco Jhonatan Solís Haro.
El reclamo es que hasta la fecha no hay pruebas, sin embargo, su situación legal no varía, siguen privados de su libertad prácticamente no los pueden ver, y hay algunos que tienen hijos pequeños que no tienen por qué privarse de estar lejos de sus seres queridos.
“Exigimos que se levante el secreto de las comunicaciones del extinto asesor legal de Samanco, Henry Aldea, porque ahí se podría descubrir muchas cosas, podríamos conocer las causas reales de este inesperado asesinato que conmocionó a todos”, agregaron los protestantes quienes, recuerdan este hecho como algo terrible, sobre todo porque ahora sus familiares son sindicados como culpables sin haber pruebas contundentes. (¿?)
Se recuerda también que luego de la muerte del alcalde, Fanny Mallqui asumió el cargo, pero le duró poco, ya que al igual que los concejales, fue detenida y permanece recluida de su libertad al igual que los demás regidores.