Pese a no haber obtenido el triunfo que esperaban, el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, resaltó que el partido de la Izquierda haya quedado en tercer lugar.
“Nosotros apostamos por el Frente Amplio, porque creemos que ofrecía mejores alternativas, pero los resultados fueron otros y debemos respetarlos, aunque un tercer lugar no es malo, por el contrario, se puede reformular y trabajar para el año 2021”, señaló el presidente del Frente de Defensa, Jorge Velásquez Pérez, quien dijo para esa fecha espera postular al Congreso de la República.
Aunque no contentos, si se sienten tranquilos del logro alcanzado por la Izquierda, toda vez que la última vez que tuvo participación activa fue en la década de los 80, cuando Alfonso Barrantes participó en la contienda electoral, después con el paso de los años decayó hasta ahora que ha resurgido.
“A la candidata presidencial le faltó una mayor economía para poder hacer una campaña mas sólida, ahora le fue difícil ya que surgió de abajo” agregó.
ÂÂ PPK ES EL MENOS MALO
Como quiera que han quedado dos candidatos para la segunda vuelta Keiko Fujimori y PPK, el dirigente dijo que irá por el menos malo que es el segundo de los mencionados ya que de ganar Fuerza Popular, significaría que iría contra los derechos laborales, por eso aún están evaluando la mejor decisión.
Finalmente, se refirió a los candidatos que se disputan una curul en el Congreso, Fernando Andrade y María Elena Foronda, señalando que ninguno sería un buen representante, sin embargo, la candidata presidencial no conoce a cada uno de los participantes al Congreso.
“No sabría decir quien debería ir, estamos entre lo malo y lo peor que aspiran a ser congresistas, sobre todo por que el primero nos parece que es un comodín, se acomoda donde mejor le conviene y asi no son las cosas”, anotó.