Noticias Locales

JUEZ ORDENA QUE MENOR MALTRATADO QUEDE AL CUIDADO DE SU ABUELA MATERNA

En salvaguarda de la integridad de un niño de 10 años que era maltratado por su propio padre y en aplicación de la Ley Para Prevenir, Sancionar y Evitar Todo Tipo de Violencia Familiar, el juzgado de Familia hizo efectivas las medidas de protección dispuestas, siendo una de las primeras, la entrega del menor M.A.R.L a su abuela materna.

Tras enterarse que había sido denunciado, el progenitor huyó de su casa llevándose al niño, pero fue detenido diez días después, cuando asistió a sufragar. La rápida disposición de la jueza de Familia, Dra. Graciela Kcomt Kcomt logró que la Policía ubique a Deyvis Ruiz Agreda, que fue puesto a disposición de la Cuarta Fiscalía Penal.

Fue el tío del menor, quien denunció que su sobrino era constantemente golpeado por su progenitor y registró con su celular las huellas de los golpes en el cuerpo del niño.

Con estas pruebas y el testimonio de los vecinos que confirmaron la violencia a la que vivía expuesto el menor, el juzgado dispuso como medida  cautelar la colocación familiar en la abuela materna y como medida de protección, el cese inmediato de todo acto de violencia física o sicológica. Se ordenó que la PNP realice visitas inopinadas durante 5 meses en dicha vivienda con el fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones.

El juzgado remitió el expediente al Ministerio Público para que inicie el proceso penal contra el imputado y se le investigue por los delitos de desacato a la autoridad y lesiones en agravio de un menor, algo penado con cárcel.