Una mujer dedicada a la venta de de PBC en cuya vivienda se incautaron cartuchos de escopeta, fue sentenciada a 8 años y cinco meses de prisión, por los delitos de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas, por el Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Lucero Andrea Cruzate Culupú, fue detenida por la Policía la medianoche del 18 de diciembre del 2014, durante un operativo que se realizaba en inmediaciones de la avenida 6 de Abril. En su casa, se incautaron 334 ketes de pasta básica de cocaína, así como 10 cartuchos de escopeta.
En el juicio oral, Cruzate Culupú aceptó su responsabilidad, acogiéndose al principio de la conclusión anticipada. La procesada dijo dedicarse a la venta de estupefacientes y señaló que las municiones le fueron encargadas por un vigilante particular de la zona.
El juez Efer Onan Díaz Uriarte la sentenció a 2 años y 5 meses de prisión por el delito de microcomercialización de drogas, contemplado en el artículo 298 del Código Procesal Penal. Por la tenencia ilegal de armas, recibió una pena de 6 años de cárcel efectiva, en cumplimiento del artículo 279 del CPP.