Noticias Locales

SALA LIBERO A OTRO DE LOS HERMANOS FABIAN DEBIDO A FALTA DE PRUEBA

La Sala Penal de Apelaciones revocó la prisión preventiva que en primera instancia fue dictada en contra de Leandro Jesús Fabián Campos en el curso de la investigación, por presunta posesión de granada de guerra.

Luis Díaz Manrique, abogado del investigado, mostró la resolución de la mencionada Sala de Apelaciones que en esencia sostiene que existe duda de la presunta responsabilidad  del investigado teniendo en cuenta que no existe video de la incautación de la granada como en primera instancia lo sostuvo el fiscal de la investigación.

La decisión del órgano jurisdiccional se tomó el miércoles pasado e inmediatamente se dispuso que Leandro Fabián Campos sea puesto en libertad y en esta condición siga el juicio que se inició en su contra.

“A esta altura ya estamos hablando de lo que se llama como sembrado de prueba. La fiscal dijo en el juzgado de investigación preparatoria que el oficial a cargo del operativo policial de apellido Chang, le aseguró que había un video donde se ve la incautación de la granada y resulta que el oficial (PNP) declara después ante la Sala de Apelaciones que nunca le habló de una grabación, entonces, ¿ante qué estamos?” manifestó el abogado.

Agregó que la supuesta prueba de la filmación resultaba conveniente para reforzar la acusación fiscal, sin embargo, al no existir ello refuerza su tesis del “sembrado” de la granada.

“En un noticiero local pasaron el video de la intervención y ahí hay una parte donde se ve una granada de forma circular y color verde, sin embargo, en el informe del perito hace referencia a una granada tipo piña que es totalmente diferente a la que supuestamente encontraron en su casa” agregó explicando lo que sería una grave irregularidad del operativo policial.

Precisamente ayer por la tarde se programó la audiencia de continuación de juicio en el Juzgado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa al que no asistió Leandro Fabián Campos debido a razones de salud.

A esta audiencia fue citada la perito balística para explicar su informe de análisis de la granada, sin embargo, no se hizo presente.

Para Luis Díaz la ausencia de la perito es una demostración de la carencia de fundamentos para sostener la acusación fiscal.

“Poco a poco estamos demostrando que mis patrocinados no son responsables del delito que se les imputa y con el apoyo de su familia no vamos a parar hasta demostrar que son inocentes y no son extorsionadores como lo informó la Policía” sentenció el abogado defensor.