La virtual congresista María Elena Foronda Farro dijo ayer que buscará la creación de una oficina descentralizada de impuesto a la renta, mediante la cual las empresas privadas puedan pagar sus impuestos y estos se utilicen en la Región Ancash, pues es la única manera de conseguir la reactivación económica de la Región.
Foronda Farro también anunció que la descontaminación de la bahía, la revisión del contrato con Gerdau sobre el complejo de Siderperú, la descentralización y la asignación de un presupuesto para concluir las obras paralizadas, serán temas prioritarios que irán de manera articulada con la lucha frontal contra la corrupción.
“Asumo estos primeros resultados con mucha tranquilidad y bastante responsabilidad, me acabo de reunir con los pescadores artesanales e industriales porque brindaré todo mi apoyo a ellos, he firmado un pacto ético para asumir la defensa de sus demandas, vía proyectos de ley” aseveró la presidenta de la ONG Natura.
Agregó que trabajará de manera concertada con los otros congresistas elegidos por Ancash, “hay que hacerlo, si bien tenemos una posición ideológica y principios políticos, pero por encima de ello, debe estar el compromiso con Ancash y hoy nuestra Región atraviesa una crisis que debemos ayudar a superar” añadió.
Finalmente, destacó la trayectoria de Fernando Andrade Carmona con quien disputa voto a voto el primer lugar de Frente Amplio en el conteo oficial así como los proyectos de Javier Castro Zavaleta y Miguel Zumaeta, de quien dijo los asumirá para atender la demanda de los hombres de mar.