Noticias Locales

CASOS DE DENGUE COMENZARON A DISMINUIR ULTIMOS DIAS EN CASMA

A pesar que los especialistas de la Red Pacifico Sur aseguraran que los casos de contagio del temible dengue han ido disminuyendo, el Área de Salud Ambiental de la institución mencionada, informó que hasta el momento se han confirmado 124 casos de pacientes con este mal en la Provincia de Casma.

La jefa de la mencionada área de salud, Marilú Taboada Vicente, señaló que han remitido al Instituto Nacional de Salud (INS) un total de 462 casos sospechosos de los cuales solo 144 ya fueron descartados.

La especialista indicó que desde el inicio de los trabajos de prevención vectorial, los casos de contagio han comenzado a disminuir, señalando que los casos confirmados son de pacientes que habrían adquirido la enfermedad ya hace varias semanas.

“El índice aedico ha disminuido porque son trabajos que se están haciendo continuamente, por eso a la fecha hemos detectado la baja de casos, esto ha comenzado de la semana once y eso se debe al trabajo que venimos realizando.”, expreso.

De la misma forma, señaló que el presupuesto designado por el gobierno central de más de 500 mil nuevos soles ya fue depositado en la cuenta de la entidad de salud, monto que servirá para la implementación de una nueva técnica llamada “Larvitrampa” que se aplicará en toda la Provincia de Casma.

Asimismo, Marilú Taboada, informó que el monto servirá para el pago de 25 fumigadores y 25 abatizadores, además del nuevo personal técnico que aplicará esta nueva técnica.

“Este nuevo plan es más específico, la aplicación de la larvitrampa es una técnica monitoreado por GPS por Lima, esto es a nivel de todo el país que será controlado por personal especial que será capacitado por la Dirección General de Salud de Lima”, indicó la especialista.

Al finalizar informó que dentro de los 124 casos confirmados, no existe ninguno detectado con dengue hemorrágico, asimismo informó que los pacientes ya se encuentran aislados recibiendo la medicación necesaria para su recuperación.

altEspecialista, Marilú Taboada Vicente.