Noticias Locales

CONDENAN A TRECE AÑOS DE CARCEL A “WINO” EN EL PENAL

A pesar que siempre negó haber estado en posesión de una granada y de droga, Edwin Hermes Reyes Atavíos, alias “Wino”, de todos modos fue encontrado responsable del delito de tenencia ilegal de explosivos y micro comercialización de droga  por lo que fue condenado a 13 años de prisión.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó la sentencia en el interior del penal donde el presunto cabecilla de la banda “Los Patecos” está recluido desde la primera semana del mes de marzo después de haber sido capturado por la Policía Nacional.

Tras haber escuchado la condena en su contra, “Wino” se señaló el pecho miró a su abogado y entre asombrado y quejándose llegó a preguntarse “¿a mí, a mi?” mostrándose estar disconforme con la sentencia impuesta. El fiscal del caso José Alvarez Horna por su parte se mostró conforme con la pena.

Como se recuerda Reyes Atavíos fue capturado por la Policía el pasado 3 de marzo a las siete de la noche durante un operativo policial del que intentó evadir la persecución ingresando a la farmacia Bazán. Entre sus prendas, se le encontró una granada de guerra tipo piña y 114 ketes de PBC que equivalían a 4 gramos del alcaloide.

Durante el juicio, la defensa de Reyes Atavíos alegó que el día de su captura, los suboficiales que lo intervinieron le “sembraron” la droga incautada y el artefacto explosivo, sin embargo, tras la actuación de las pruebas y de los testimonios de los testigos, para los integrantes del Colegiado quedó plenamente acreditado que el procesado las tenía en su poder.

Finalmente, resolvieron sentenciarlo a la pena de 13 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 3, 000 soles, en favor del Estado.