Noticias Locales

DEBIDO A CRISIS MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE CONCESIONARIA LIMPIEZA PUBLICA

La Municipalidad de Nuevo Chimbote evalúa concesionar el servicio de limpieza pública debido a la dura crisis por la que atraviesa el distrito en el recojo de la basura, así lo anunció el alcalde Dr. Valentín Fernández en la tradicional ceremonia de izamiento celebrada los domingos en la plaza Mayor.

Al mismo tiempo lamentó la mezquindad y ligereza de la regidora Paola Ambrosio quien ha señalado irresponsablemente que sí hay recursos económicos para reparar o adquirir maquinaria municipal que ayude a la limpieza pública.

“Le exijo seriedad y responsabilidad. Si hubiera recursos, la realidad sería otra, pero no los hay. Los pagos de arbitrios no son los ideales, los recursos del canon han descendido, pero además, basta solo su palabra para que sea verdad lo que dice. Acaso ha pedido algún informe financiero, que pruebas tiene de lo que afirma. Es el colmo” añadió.

Asimismo la autoridad indicó que se está desarrollando todos los procesos técnicos para evaluar esta opción de la concesión de la limpieza pública en vista que el proyecto del relleno sanitario del JICA en Nuevo Chimbote lamentablemente está estancado por la indecisión del Gobernador Regional Waldo Rios.

“Nosotros estamos terminando la parte técnica, para concesionar se requiere muchos estudios. Esto estuvo detenido por el proyecto de relleno sanitario del JICA pero lamentablemente así como va con el gobernador Waldo Rios esto será como un túnel sin salida. La población es testigo que no tenemos repuestos. La concesión será pública, no creo que ningún regidor se oponga, y todos asumirán ese compromiso por la salud pública. No hay otra salida que concesionar la basura”, expresó el alcalde sureño  indicando que esta propuesta será presentada en la próxima sesión de concejo.

Reveló que el servicio se dificulta debido a los más de 115 nuevos pueblos jóvenes que no cuentan con titulación, la maquinaria obsoleta y el combustible gastado que no puede solventarse debido a la morosidad del pago de arbitrios municipales.

Finalmente, indicó que se instalará el Servicio de Administración Tributaria – SAT que ayudará a disminuir la morosidad tributaria y así recuperar el servicio de limpieza pública en el distrito.