Noticias Locales

OBRERO BEBE INSECTICIDA PARA PROTESTAR POR DESPIDO ARBITRARIO

Las instalaciones de la municipalidad provincial de Casma fueron el escenario de la fuerte protesta que protagonizó un trabajador despedido por la gestión del alcalde Joseph Pérez que bebió una mezcla de insecticida y de combustible calificando de injusto su despido que le ha ocasionado un severo cuadro de depresión.  

Jesús Sevillano Rodríguez apareció la mañana de ayer en la comuna provisto del insecticida y del combustible que a los pocos minutos empezó a consumirlo en medio de la preocupación de los trabajadores y del regidor Eliot Coc Aguilar que no hicieron nada por impedirlo pensando que no ejecutaría su amenaza.

En medio de los retorcijos de dolor y tras advertir que arrojaba sangre por la boca algunas personas decidieron apoyarlo a pesar de su oposición, pero de todos modos lo trasladaron al hospital de Casma donde los médicos del área de emergencia le hicieron un lavado gástrico para salvarle la vida.

Minutos después Sevillano Rodríguez quedó fuera de peligro, sin embargo, su reclamo sigue latente porque considera que durante los 13 años que trabajó como obrero en la comuna de Casma ha demostrado responsabilidad y que no ha dado motivo para ser despedido.

El obrero despedido es el mismo que anteriormente también reclamó su puesto de trabajo al alcalde casmeño encadenándose en las rejas del cerco de la municipalidad. “El despido es injusto, no ha habido un proceso administrativo” cuestionó.