Luego que se anunciará una paralización médica de 48 horas a nivel nacional, el director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Cesar Acevedo Orellano, informó que diariamente más de 400 pacientes serían los afectados por esta drástica medida tomada por la Federación Médica Peruana contra el gobierno central.
El funcionario señaló que lamentablemente desconoce quiénes son los médicos del hospital sureño que acataran esta paralización de 48 horas ya que ese tema solo es manejado por el cuerpo médico.
Asimismo, informó que se ha dispuesto la formación de piquetes de guardia que garantizará la atención en el área de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos, por lo que solo consultorios externos serían los módulos y áreas afectadas con la paralización.
Cesar Acevedo Orellano, señaló que solo cuentan con sietes médicos contratados, en las que se encuentran las especialidades de neurología, urología y neumología, indicando que estas áreas si atenderán a los pacientes normalmente.
“Yo no puedo decir que médicos van atender mañana, pero si se hemos formado piquetes para la atención de los médicos en áreas de emergencia, el propósito es no descuidar la salud de la población ya que si son pacientes complicados si se les atenderá”, expresó el galeno.
De la misma forma, el director del nosocomio sureño, indicó que en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, laboran un total de 70 médicos que atienden 400 pacientes diariamente.