El propietario del perro pitbull que atacó ferozmente a otro perro por el centro de Chimbote, sería sancionado con una multa de Una Unidad Impositiva Tributaria por dejar que el can camine libremente sin la debida protección.
Así lo dio a conocer la subgerente de Salud Pública de la Municipalidad del Santa Graciela Ñique Bermúdez, luego de tomar conocimiento de este brutal ataque por medio del video que se difundió en las redes sociales, haciendo recordar a la población en general que de ninguna manera pueden sacar a sus canes sin la protección del caso, sobre todo aquellos que son de raza peligrosa, ya que eso significaría exponer no sólo a otros animales, sino a las personas adultas y niños que transitan.
“Las personas deben saber eso, sino lo hacen serán multados desde el 10 por ciento de una UIT, por permitir que su mascota constituya un peligro latente”, señaló la funcionaria quien dijo además de imponerle una multa, también se le retendrá al perro para llevarlo a un lugar adecuado, aunque lamentablemente ahora no existe, se espera que pronto pueda construirse una perrera municipal.
Para evitar que haya más agresiones no solo hacia otros perros, sino hacia personas, los inspectores se encuentran en la calle, tratando de identificar a estos canes de raza peligrosa a fin de sancionar a sus dueños.
Mientras tanto, continúa la campaña de esterilización y desparasitación de los perros con dueños y callejeros.
Como quiere que es muy importante el apoyo de la población en denunciar estos hechos, exhortó a que lo hagan a través de la página de Facebook “Escuadrón Canino dela Municipalidad”, de esta manera, se podrá actuar inmediatamente casos específicos.