La esquina de Francisco Bolognesi y Elías Aguirre se convirtió en el escenario de pelea entre dos perros uno de los cuales cogió con sus filudos colmillos el cuello de su rival por largos minutos y por cuya fiereza intervinieron varias personas para que lo suelte ante el temor que lo mate.
El camarógrafo de televisión Jorge Cisneros Florián local grabó la violenta incidencia y el video ha sido subido a su cuenta de youtube donde es visto por centenares de personas cuya su primera reacción ha sido de espanto seguida de lástima al pensar que moriría el perro atacado.
La fiereza del can agresor es tal que pese a las patadas que propinaron para que soltara a su rival no lo hizo y tampoco cuando le rociaron gas pimienta a la cara y menos cuando un policía le aplicó su pistola paralizante.
En medio de todo este escándalo callejero las personas decidieron cogerlo por la cola en tanto que otros lo pateaban y solo de esta manera pudo soltarlo aunque trató de volver a atacarlo, sin embargo, una mujer cogió al perro atacado y lo puso a buen recaudo.
El perro atacado responde al nombre de “Patán” y es de propiedad de Alberto Ríos Sánchez quien conduce el kiosko de venta de periódicos de la esquina mencionada donde estaba su mascota acompañándolo tendido en la vereda como siempre.
En declaraciones a nuestro medio refirió que “Patán” he quedado con heridas en una de sus patas y le aplicaron antibióticos y desinflamante. “Esta es la segunda vez que ese perro ataca al mío, hace tres semanas fue lo mismo y al parecer lo manda su dueño seguramente en su mente enferma de ver pelear a su animal” manifestó el amo del can herido, precisando que el dueño del agresor es un reciclador.
“En la vez anterior él estaba viendo como atacaba a mi mascota y solamente cuando una señora iba a arrojarle agua hervida se acercó a sacar a su perro al que tomándolo de la cabeza le dijo algo y solo asi terminó el ataque” añadió el entrevistado.
Consideró que dicho can agresor constituye un peligro para las personas y recomendó a su dueño colocarle bozal antes que la próxima víctima sea un menor de edad, sugirió.