Dos efectivos policiales salvaron la vida de milagro tras la violenta volcadura del patrullero en el que viajaban que cayó a un abismo de 150 metros cuando se dirigían por la carretera del distrito de Pira, provincia de Huaraz, a la planta de tratamiento de minerales de la Mina Shuntur para abastecerse de combustible.
El accidente ocurrió en la zona denominada Huancajirca, a consecuencia de ello resultaron heridos los suboficiales PNP Castro Avellaneda, quien presentó contusiones en la cabeza, y Jaime Figueroa Carbona que resultó con fractura de la pierna derecha y costillas, pero ya se encuentran fuera de peligro luego de ser atendidos en un centro médico.
Las autoridades policiales de Huaraz esperan el restablecimiento total de los agentes policiales para iniciar la investigación respecto de la causa de la volcadura al abismo del patrullero de placa KH1: 153 que ha quedado totalmente dañado.
Medios de prensa de Huaraz recordaron que el mes de junio del año 2015 otro patrullero de la comisaría de Pira también reportó un accidente de tránsito cuando perseguía a delincuentes abigeos. Aquella vez la unidad policial volcó violentamente llegando a fallecer una persona.Â