Noticias Locales

PIDEN EXCARCELACION POR CAUSA HUMANITARIA DE RECLUSO CHIMBOTANO

Familiares de un recluso chimbotano pidieron excarcelación por causa humanitaria, ya que lleva 8 años privado de su libertad y ya le han quitado tres órganos por la enfermedad que padece.

Lamentable situación inhumana es la que atraviesa un chimbotano recluido en un penal limeño de “Piedras Gordas”, se trata de Luis Espíritu Cano (43), quien lleva más de 8 años preso, le quitaron tres órganos por enfermedad, estando en prisión y hoy su humilde familia exige su excarcelación por causa humanitaria.

El joven conocido como “Chino”, quien vivía en el barrio El Progreso permanece enmarrocado a una silla de ruedas, y aún le queda 2 años más de condena. 

“Que la justicia peruana no sea inhumana Donde están sus derechos humanos, es un ser humano como todos, no merece ese trato. La justicia peruana no debe ser la vergüenza latinoamericana al tratar cruelmente a las personas con procesos de carcelería. Hace dos años le han sacado parte del riñón, hígado y páncreas, pensando que mejoraría. Pero la cosa fue a peor esta desahuciado”, manifestó su hermana Kelly Espíritu Cano.

El delito de Luis Espiritú Cano, fue haber participado en una pelea que lo dejó muy mal a él y su oponente en su barrio, no acudió a las citaciones y fue condenado a 10 años de pena privativa de la libertad.